¡Hola! Soy Lorea

Soy de Bizkaia y estoy licenciada en Bellas Artes donde no solo hice diseño gráfico, incluso aprendí ¡a soldar!. Lo bueno de haber hecho esta carrera es que me ha ayudado a abrir la mente y a  desarrollar la creatividad, algo que en el mundo del diseño es de gran importancia.

Después de la universidad aprendí diseño y creación web y me especialicé en Wordpress, hice diferentes cursos sobre marketing digital y emprendimiento, algunas colaboraciones y trabajos de diseño gráfico y web y ahora, ¡Aquí estoy!

Sin embargo, el haber llegado hasta aquí no ha significado un parón en mis estudios. Creo que es vital el seguir aprendiendo cosas nuevas, informándote de los cambios que rodean a tu profesión, en definitiva estar al día y en forma para poder ofrecer lo mejor.

— MI DECISIÓN—

A lo largo de mi vida no todo ha sido un camino de rosas, llevo trabajando desde los 16 años: heladera, charcutera, azafata, auxiliar de seguridad, camarera… al principio para sacar una paguita y luego para poder pagar mis estudios.

No me arrepiento para nada de todos estos trabajos, todo lo contrario, con ellos he aprendido de primera mano cómo funcionan las diferentes empresas, sus carencias y necesidades, sus virtudes, en definitiva el haber estado en estos trabajos me ha ayudado a ser quien soy ahora y a poder hacer mucho mejor mi trabajo como diseñadora.

¿Y cómo llegué hasta donde estoy?

Pues tras varias prácticas y quedarme en paro decidí que era hora de conseguir mi objetivo, tan ‘sencillo’ como trabajar en algo relacionado con lo que me apasiona, y para ello me di cuenta que debía cambiar el chip y comenzar a pensar en emprender.

Ha sido un camino largo y una montaña rusa de emociones,  pero ahora estoy aquí, con mucha ilusión y ganas de ayudaros a vosotras y vosotros a seguir adelante con vuestras pasiones.

— LOS INICIOS —

Llevo haciendo dibujos desde que recuerdo. Dibujando en mis blocks, con tizas en el suelo del patio de casa (y en sus paredes…), en mi cuaderno de mates, en el pupitre de clase… por alguna razón era la primera en gastar lápices y bolígrafos.

— ¿ALGO MÁS QUE CONFESAR?—

A parte de mi trabajo actual soy una apasionada de la naturaleza y los animales como os dirían si pudiesen hablar mis gemelitas keeva (cachorra adoptada de 37kg) y Duna (gatita rescatada de la calle), que por casualidad tienen exactamente los mismos tonos en su pelo.

Los libros son otra de las aficiones que tengo, y pensaréis, qué típico. Bueno lo cierto es que mi pasión se ha convertido en coleccionarlos más que en leerlos debido a la falta de tiempo. Ahora solo leo libros relacionados con el diseño, que también me encantan, y el resto de libros esperan su turno en las baldas, sin embargo sigo sin dejar escapar la oportunidad de seguir cogiendo libros que me gusten, no sea que desaparezcan de la tienda.

Lorea Espada leyendo libro de diseño.
Mi familia peluda. Perra y gata en sofá

¿AÚN QUIERES SABER MÁS SOBRE MI?

Si aún no te has cansado de leer tengo varias cosas que confesarte.

La primera es que no me dedico solo al diseño, hay muchas más cosas que me hacen feliz e intento aprovechar mi situación como autónoma para poder hacerlas. La segunda es que no puedo decir que no a una buena idea que me «encienda».

Por ello, si sumas ambas cosas entenderás por qué hago lo que hago. Esta también soy yo:

«Mugi» de moverse y «geldi» de pararse, así es como nos llamamos Naiara de Meraki estudio y yo cuando nos dedicamos a dar talleres de animación. No, no tratamos de animar el ánimo de nadie aunque lo conseguimos, lo que hacemos es enseñar a pequeños y mayores de dónde viene el cine y cómo se animan las cosas.

Solemos movernos por festivales de cine dando estos talleres de animación o de manualidades donde los participantes crean diferentes juguetes relacionados con la animación.

— CUANDO QUIERES AYUDAR CON LO QUE SABES —

Soy una persona que disfruta ayudando, si pudiese dedicarme a ayudar sin cobrar también lo haría, pero ya sabéis, una tiene que comer y pagar facturas. Sin embargo he intentado sacar algo de tiempo para poder ofrecer mis servicios y ayuda a organizaciones con las que he contactado yo misma.

Y es que hay muchas formas de ayudar y no solo la que significa abrir la cartera, sino en la que abres tu tiempo y conocimientos.

Desde aquí os animo a que si tenéis esa posibilidad hagáis no mismo ya que es una gran satisfacción para una misma y una grandísima ayuda para muchas organizaciones que se dedican en cuerpo y alma a luchar por un mundo mejor.

¿Que con quién he trabajado?

TADEH, la escuela móvil del agua.

ASPANOVAS, asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer.

• BUSQUEMOS JUNTOS LA MEJOR SOLUCIÓN A LAS NECESIDADES DE TU NEGOCIO •

Ahora que me conoces algo mejor tal vez quieras que me reúna contigo para hablar sobre tu proyecto.

¡ME APUNTO!